IV. Localizando y analizando los ríos y la vegetación de nuestras tres Comunidades Autónomas
- Elaborar y presentar un mapa sobre los ríos y la vegetación de las Comunidades Autónomas que hemos incluido en el itinerario.
- Hacer un informe con las diferencias hidrológicas y vegetales encontradas en las tres Comunidades Autónomas estudiadas.
- Elaborar un juego con Scratch sobre los ríos y la vegetación, por pareja, de cada una de las tres Comunidades Autónomas.
Para empezar a familiarizarnos con la tarea os dejamos este vídeo: 2.3 Los ríos y la vegetación ¿Viajamos por España con Arcgis?. Geles Fernández Santafé.
La evaluación de la tarea la vamos a realizar mediante:
- La evaluación del mapa Arcgis la vamos a realizar mediante la “Rúbrica del mapa”
Desarrollo de la Tarea
1. Creamos nuestra carpeta de trabajo | Para conseguir estos objetivos, dentro de la carpeta DRIVE de nuestro grupo, una carpeta denominada "Tarea 2.3 Los ríos y la vegetación" en la que crearemos un documento de texto para el informe, en el que también incluiremos el enlace al mapa digital, al vídeo y a las gráficas elaboradas. |
2. Creamos el Mapa para la tarea | Este es el mapa que debemos utilizar para realizar los pasos de la tarea. Podemos activar/desactivar sus capas desde el enlace para acceder al mapa
2.3 Los ríos y la vegetación. ¿Viajamos por España con Arcgis?. Geles Fernández Santafé.
El primer paso será crear nuestro propio
mapa al que llamaremos "Tarea 2.3 Los ríos y la vegetación". Para ello
abrimos el mapa anterior y seleccionamos "Guardar como" y lo guardamos
con el nombre de nuestro equipo seguido del nombre del mapa. Para poder
hacerlo todos los miembros del equipo nos damos de alta en Arcgis y un
miembro de nuestro equipo crea el mapa y lo comparte con el resto. En
este vídeo están las orientaciones para hacer el trabajo propuesto: Tutorial Arcgis
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3. Completamos la información sobre los ríos y vegetación |
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4. Comparamos los ríos y vegetación de las tres CCAA |
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III. Ayuda
Otros recursos para la tarea. Acceso a los temas y vídeos sobre los ríos y la vegetación:
TEORÍA
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VÍDEOS
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Vídeo 3.3: La vegetación Autora: Geles Fernández Santafé
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Diario de aprendizaje
Tras
realizar la primera tarea del proyecto, es un buen momento para
reflexionar en qué estado se encuentra nuestro trabajo. Abrimos la
carpeta DRIVE del equipo y creamos un documento llamado "Tarea 1.
Nuestro diario de aprendizaje" y completamos una nueva entrada titulada "Tarea 1. El itinerario" en nuestro blog de aula.
Redactamos la entrada: La entrada debe tener estos contenidos:
- Resumen de las tareas y actividades que hemos resuelto en este apartado.
- Enlaces de consulta de los materiales que hemos creado.
- Materiales y recursos que hemos usado: enlaces de consulta, materiales de evaluación, guías...
- Al menos tres frases que expliquen qué hemos aprendido y qué destacamos de lo aprendido hasta ahora
- Valoramos el funcionamiento de nuestro equipo y de nuestras aportaciones.
- Dudas y dificultades: Términos o conceptos no entendemos correctamente, preguntas sobre el desarrollo del proyecto...
- Cómo podríamos mejorar para el resto del proyecto.
La evaluación de la tarea la vamos a realizar mediante la "Rúbrica de la entrada blog (porfolio)".
Geles, soy Antonio de 3c, hasta que tarea hay que realizar para el día final de entrega?
ResponderEliminarHola Antonio, hay que hacer todas las tareas de este apartado de aguas y vegetación. La última es el juego de Scratch. Saludos
Eliminargeles, soy patricia de 3b. en la tabla no me deja editar solo tengo permiso de lectura, he solicitado un permiso para poder editar
ResponderEliminarHola Geles, soy Neus del grupo 2C, podrias mirar nuestras comparaciones para darnos algun consejo?
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