martes, 30 de enero de 2018

REA El medioambiente

VII. Localizando y analizando el medio ambiente de nuestras tres Comunidades Autónomas

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Tarea

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Los objetivos y productos de esta tarea son:

  • Elaborar y presentar un mapa sobre los problemas medioambientales y sus soluciones de las Comunidades Autónomas que hemos incluido en el itinerario.
  • Hacer un informe con las diferencias encontradas en las tres Comunidades Autónomas estudiadas en materia de medio ambiente.
    • Recopilación en Instagram de imágenes de problemas medioambientales de nuestra localidad, enmarcada en la tarea #Calpnet
    • Elaboración de un producto reciclado.

Para empezar a familiarizarnos con la tarea os dejamos este vídeo:       videoenlace.png2.4 El medio ambiente ¿Viajamos por España con Arcgis?.  Geles Fernández Santafé.
La evaluación de la tarea la vamos a realizar mediante:




    


Desarrollo de la Tarea 


1. Creamos nuestra carpeta de trabajoPara conseguir estos objetivos, dentro de la carpeta DRIVE de nuestro grupo, una carpeta denominada "Tarea 2.4 El medio ambiente"  en la que crearemos un documento de texto para el informe, en el que también incluiremos el enlace al mapa digita y a las conclusiones a las hayamos llegado tras el coloquio.
2. Creamos el Mapa para la tarea
Este es el mapa que debemos utilizar para realizar los pasos de la tarea. Podemos activar/desactivar sus capas desde el enlace para acceder al mapa
icon_multimedia.gif 2.4 El medio ambiente ¿Viajamos por España con Arcgis?. Geles Fernández Santafé.

El primer paso será crear nuestro propio mapa al que llamaremos "Tarea 2.4 El medio ambiente". Para ello abrimos el mapa anterior y seleccionamos "Guardar como" y lo guardamos con el nombre de nuestro equipo seguido del nombre del mapa. Para poder hacerlo todos los miembros del equipo nos damos de alta en Arcgis y un miembro de nuestro equipo crea el mapa y lo comparte con el resto. En este vídeo están las orientaciones para hacer el trabajo propuesto: Tutorial Arcgis

 
3. Completamos la información sobre el medio
Creamos una capa para cada CCAA para incluir la información que recopilemos Para realizar la tarea te dejamos el enlace al tema y dos vídeos: Vídeo 1 y Video 2.
Estos son los datos que debemos consultar:
  • Parques naturales y espacios protegidos.
  • Problemas medioambientales: principales zonas afectadas por estos problemas, analizando su origen y estableciendo vías o soluciones para afrontar estos problemas.
4. Comparamos el medio de las tres CCAA
  1. Haremos un informe con las diferencias encontradas entre las tres CCAA estudiadas. Dicho informe se encontrará en la carpeta DRIVE del equipo. Para ello utilizaremos una tabla resumen en la que iremos plasmando las diferencias de cada uno de los aspectos medioambientales que encontremos.
    Para concluir realizaremos dos tareas. En primer lugar crearemos una cuenta de grupo de Instagram y subiremos imágenes de problemas medioambientales de nuestra localidad, con el lema #Calpnet. Cada problema deberá ir acompañada de un breve comentario catalogando el tipo de problema, sus causas, consecuencias y soluciones.
    En segundo lugar haremos un taller de reciclaje en el que cada grupo desarrollará un ejemplo de reciclaje.

       


III. Ayuda.  

         

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TEORÍA
VÍDEOS
Vídeo Tema 10 Medio ambiente 1Autora: Geles Fernández Santafé
Vídeo Tema 10 Medio ambiente 2 Autora: Geles Fernández Santafé


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Diario de aprendizaje

Tras realizar la primera tarea del proyecto, es un buen momento para reflexionar en qué estado se encuentra nuestro trabajo. Abrimos la carpeta DRIVE del equipo y creamos un documento llamado "Tarea 1. Nuestro diario de aprendizaje" y completamos una nueva entrada titulada "Tarea 1. El itinerario" en nuestro blog de aula.

Redactamos la entrada: La entrada debe tener estos contenidos:

  • Resumen de las tareas y actividades que hemos resuelto en este apartado.

  • Enlaces de consulta de los materiales que hemos creado.

  • Materiales y recursos que hemos usado: enlaces de consulta, materiales de evaluación, guías...

  • Al menos tres frases que expliquen qué hemos aprendido y qué destacamos de lo aprendido hasta ahora

  • Valoramos del funcionamiento de nuestro equipo y de nuestras aportaciones.

  • Dudas y dificultades: Términos o conceptos no entendemos correctamente, preguntas sobre el desarrollo del proyecto...

  • Cómo podríamos mejorar para el resto del proyecto.

La evaluación de la tarea la vamos a realizar mediante la "Rúbrica de la entrada blog (porfolio)".

15 comentarios:

  1. Geles, puedes revisar nuestro mapa? Es que tenemos algunos problemas porque hay algunas áreas que nos aparecen y no podemos eliminar

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. geles como se hace el informe que no sabemos como hacerlo

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    1. Ya habéis hecho informes comparativos en este curso, para el relieve, clima, ríos y vegetación. Mirar el tema de clase para saber como se comparan los espacios naturales protegidos de vuestras tres CCAA porque allí encontraréis toda la información

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  4. Respuestas
    1. Ya habéis hecho informes comparativos en este curso, para el relieve, clima, ríos y vegetación. Mirar el tema de clase para saber como se comparan los espacios naturales protegidos de vuestras tres CCAA porque allí encontraréis toda la información

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  5. Hola,somos el grupo 1b nos gustaría saber como tenemos que rellenar la tabla y si tenemos que registrarnos en SlideShare o si tenemos que copiar la tabla y pegarla a un nuevo documento drive, Gracias.

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    1. Hola, no hay que hacer la tabla, hay que hacer un informa comparando los espacios naturales de las 3 CCAA como siempre. Saludos

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  6. hola geles somos el grupo 1b , ya hemos terminado las tareas lo del reciclaje esta en un nuevo documento drive que hemos creado y lo hemos enlazado al mapa. Puedes revisar si el informe comparativo esta bien porfavor? salu2

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  7. Hola Geles, ya hemos acabado el trabajo. ¿Puedes revisar nuestro mapa?
    Somos el grupo 2B

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  8. Hola geles, soy Edwin en twitter se sube el juego scratch y el hidrograma?

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