VII. Localizando y analizando el medio ambiente de nuestras tres Comunidades Autónomas
- Elaborar y presentar un mapa sobre los problemas medioambientales y sus soluciones de las Comunidades Autónomas que hemos incluido en el itinerario.
- Hacer un informe con las diferencias encontradas en las tres Comunidades Autónomas estudiadas en materia de medio ambiente.
- Recopilación en Instagram de imágenes de problemas medioambientales de nuestra localidad, enmarcada en la tarea #Calpnet
- Elaboración de un producto reciclado.
Para empezar a familiarizarnos con la tarea os dejamos este vídeo: 2.4 El medio ambiente ¿Viajamos por España con Arcgis?. Geles Fernández Santafé.
La evaluación de la tarea la vamos a realizar mediante:
- La evaluación del mapa Arcgis la vamos a realizar mediante la “Rúbrica del mapa”
Desarrollo de la Tarea
1. Creamos nuestra carpeta de trabajo | Para conseguir estos objetivos, dentro de la carpeta DRIVE de nuestro grupo, una carpeta denominada "Tarea 2.4 El medio ambiente" en la que crearemos un documento de texto para el informe, en el que también incluiremos el enlace al mapa digita y a las conclusiones a las hayamos llegado tras el coloquio. |
2. Creamos el Mapa para la tarea | Este es el mapa que debemos utilizar para realizar los pasos de la tarea. Podemos activar/desactivar sus capas desde el enlace para acceder al mapa
2.4 El medio ambiente ¿Viajamos por España con Arcgis?. Geles Fernández Santafé.
El primer paso será crear nuestro propio
mapa al que llamaremos "Tarea 2.4 El
medio ambiente". Para ello abrimos el mapa anterior y seleccionamos
"Guardar como" y lo guardamos con el nombre de nuestro equipo seguido
del nombre del mapa. Para poder hacerlo todos los miembros del equipo
nos damos de alta en Arcgis y un miembro de nuestro equipo crea el mapa y
lo comparte con el resto. En este vídeo están las orientaciones para
hacer el trabajo propuesto: Tutorial Arcgis
|
3. Completamos la información sobre el medio |
|
4. Comparamos el medio de las tres CCAA |
|
III. Ayuda.
Recursos para la tarea: Acceso a los temas y vídeos sobre el medio ambiente:
TEORÍA
|
VÍDEOS
|
Vídeo Tema 10 Medio ambiente 1Autora: Geles Fernández Santafé
Vídeo Tema 10 Medio ambiente 2 Autora: Geles Fernández Santafé
|
Diario de aprendizaje
Tras
realizar la primera tarea del proyecto, es un buen momento para
reflexionar en qué estado se encuentra nuestro trabajo. Abrimos la
carpeta DRIVE del equipo y creamos un documento llamado "Tarea 1.
Nuestro diario de aprendizaje" y completamos una nueva entrada titulada "Tarea 1. El itinerario" en nuestro blog de aula.
Redactamos la entrada: La entrada debe tener estos contenidos:
- Resumen de las tareas y actividades que hemos resuelto en este apartado.
- Enlaces de consulta de los materiales que hemos creado.
- Materiales y recursos que hemos usado: enlaces de consulta, materiales de evaluación, guías...
- Al menos tres frases que expliquen qué hemos aprendido y qué destacamos de lo aprendido hasta ahora
- Valoramos del funcionamiento de nuestro equipo y de nuestras aportaciones.
- Dudas y dificultades: Términos o conceptos no entendemos correctamente, preguntas sobre el desarrollo del proyecto...
- Cómo podríamos mejorar para el resto del proyecto.
La evaluación de la tarea la vamos a realizar mediante la "Rúbrica de la entrada blog (porfolio)".
Geles, puedes revisar nuestro mapa? Es que tenemos algunos problemas porque hay algunas áreas que nos aparecen y no podemos eliminar
ResponderEliminarHola Lidia lo he revisado y no veo problemas
Eliminarsomos el grupo 2B
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminargeles como se hace el informe que no sabemos como hacerlo
ResponderEliminarYa habéis hecho informes comparativos en este curso, para el relieve, clima, ríos y vegetación. Mirar el tema de clase para saber como se comparan los espacios naturales protegidos de vuestras tres CCAA porque allí encontraréis toda la información
Eliminarsomos el grupo 5B
ResponderEliminarYa habéis hecho informes comparativos en este curso, para el relieve, clima, ríos y vegetación. Mirar el tema de clase para saber como se comparan los espacios naturales protegidos de vuestras tres CCAA porque allí encontraréis toda la información
EliminarHola,somos el grupo 1b nos gustaría saber como tenemos que rellenar la tabla y si tenemos que registrarnos en SlideShare o si tenemos que copiar la tabla y pegarla a un nuevo documento drive, Gracias.
ResponderEliminarHola, no hay que hacer la tabla, hay que hacer un informa comparando los espacios naturales de las 3 CCAA como siempre. Saludos
Eliminarhola geles somos el grupo 1b , ya hemos terminado las tareas lo del reciclaje esta en un nuevo documento drive que hemos creado y lo hemos enlazado al mapa. Puedes revisar si el informe comparativo esta bien porfavor? salu2
ResponderEliminarHola Geles, ya hemos acabado el trabajo. ¿Puedes revisar nuestro mapa?
ResponderEliminarSomos el grupo 2B
Hola geles, soy Edwin en twitter se sube el juego scratch y el hidrograma?
ResponderEliminarHola Edwin, se sube todo.
EliminarVale Geles, gracias
Eliminar