V. Localizando y analizando los sectores económicos de nuestras tres Comunidades Autónomas
- Elaborar y presentar un mapa sobre la economía de las Comunidades Autónomas que hemos incluido en el itinerario.
- Hacer un informe con las diferencias económicas encontradas en las tres Comunidades Autónomas estudiadas.
- Realizar un coloquio invitando cada grupo a una persona que trabaje en vuestra localidad para preguntarles sobre sus estudios y vidad laboral.
Para empezar a familiarizarnos con la tarea os dejamos este vídeo: 2.6 Los aspectos económicos ¿Viajamos por España con Arcgis?. Geles Fernández Santafé.
La evaluación de la tarea la vamos a realizar mediante:
- La evaluación del mapa Arcgis la vamos a realizar mediante la “Rúbrica del mapa”
-
Desarrollo de la Tarea
1. Creamos nuestra carpeta de trabajo | Para conseguir estos objetivos, dentro de la carpeta DRIVE de nuestro grupo, una carpeta denominada "Tarea 2.6 Los sectores económicos" en la que crearemos un documento de texto para el informe, en el que también incluiremos el enlace al mapa digita y a las conclusiones a las hayamos llegado tras el coloquio. |
2. Creamos el Mapa para la tarea | Este es el mapa que debemos utilizar para realizar los pasos de la tarea. Podemos activar/desactivar sus capas desde el enlace para acceder al map
2.6 Los aspectos económicos ¿Viajamos por España con Arcgis?. Geles Fernández Santafé.
El primer paso será crear nuestro propio
mapa al que llamaremos "Tarea 2.6 Los sectores económicos". Para ello
abrimos el mapa anterior y seleccionamos "Guardar como" y lo guardamos
con el nombre de nuestro equipo seguido del nombre del mapa. Para poder
hacerlo todos los miembros del equipo nos damos de alta en Arcgis y un
miembro de nuestro equipo crea el mapa y lo comparte con el resto. En
este vídeo están las orientaciones para hacer el trabajo propuesto: Tutorial Arcgis
|
3. Completamos la información sobre la economía |
|
4. Comparamos la economía de las tres CCAA |
|
III. Tarea.
TEORÍA
|
VÍDEOS
|
Vídeo Tema 3 La actividad económica Autora: Geles Fernández Santafé
Sector primario 1ªparte: definición y elementos Autora: Geles Fernández Santafé
Sector primario 2ªparte: Tipos de paiajes agrarios Autora: Geles Fernández Santafé
Vídeo 1ª parte: Definición de industria, materias primas y fuentes de energía Autora: Geles Fernández santafé.
Vídeo 2ª parte: Las 3 Revoluciones industriales. Autora: Geles Fernández Santafé
Vídeo Tema 8-9 El sector terciario Autora: Geles Fernández Santafé
|
Diario de aprendizajeTras realizar la primera tarea del proyecto, es un buen momento para reflexionar en qué estado se encuentra nuestro trabajo. Abrimos la carpeta DRIVE del equipo y creamos un documento llamado "Tarea 1. Nuestro diario de aprendizaje" y completamos una nueva entrada titulada "Tarea 1. El itinerario" en nuestro blog de aula.Redactamos la entrada: La entrada debe tener estos contenidos:- Resumen de las tareas y actividades que hemos resuelto en este apartado.
- Enlaces de consulta de los materiales que hemos creado.
- Materiales y recursos que hemos usado: enlaces de consulta, materiales de evaluación, guías...
- Al menos tres frases que expliquen qué hemos aprendido y qué destacamos de lo aprendido hasta ahora
- Valoramos el funcionamiento de nuestro equipo y de nuestras aportaciones.
- Dudas y dificultades: Términos o conceptos no entendemos correctamente, preguntas sobre el desarrollo del proyecto...
- Cómo podríamos mejorar para el resto del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes insertar imágenes y videos en tus comentarios:
En el caso de las imágenes, tú y los comentaristas deberán usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]
Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]
En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde.