II. Localizando y analizando el relieve de nuestras tres Comunidades Autónomas
Tarea
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Los objetivos y productos de esta tarea son:
Elaborar y presentar un mapa sobre el relieve de las tres Comunidades Autónomas que hemos incluido en el itinerario.
Hacer un informe con las diferencias encontradas entre el relieve de las tres Comunidades Autónomas estudiadas.
Para acabar cada grupo elaborará un juego del tipo "pasapalabra" sobre la tectónica de placas y el relieve.
La evaluación de la tarea la vamos a realizar mediante:
Desarrollo de la Tarea
1. Creamos nuestra carpeta de trabajo | Para conseguir estos objetivos, dentro de la carpeta DRIVE de nuestro
grupo, una carpeta denominada "Tarea 2.1 El relieve" en la que crearemos
un documento de texto para el informe, en el que también incluiremos el
enlace al mapa digital, al vídeo y a las gráficas elaboradas. |
2. Creamos el Mapa para la tarea |
Este es el mapa que debemos utilizar para realizar los pasos de la tarea. Podemos activar/desactivar sus capas desde el enlace para acceder al mapa
2.1 El relieve ¿Viajamos por España con Arcgis?. Geles Fernández Santafé.
El
primer paso será crear nuestro propio mapa al que llamaremos "Tarea 2.1
El relieve". Para ello abrimos el mapa anterior y seleccionamos
"Guardar como" y lo guardamos con el nombre de nuestro equipo seguido
del nombre del mapa. Para poder hacerlo todos los miembros del equipo
nos damos de alta en Arcgis y un miembro de nuestro equipo crea el mapa y
lo comparte con el resto. En este vídeo están las orientaciones para
hacer el trabajo propuesto: Tutorial Arcgis
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3. Completamos la información sobre el relieve |
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Relieve:
Analiza las unidades del relieve de cada CCAA. Para ayudarte cambia al
mapa base Topográfico. Crearás una nueva capa denominada "El relieve" y
de cada unidad has de explicar:
Tipo de unidad: Llanura/depresión, meseta, macizo antiguo o cordillera de plegamiento de tipo intermedio o alpina.
Descripción de la unidad: una breve explicación de su forma y de su estructura (disposición de estratos: horizontal, inclinada, plegada o fallada)
Era y proceso de formación (orogénesis) de cada unidad: Primaria, secundaria, terciaria o cuaternaria.
Tipo, origen y características del roquedo de cada unidad: granito, caliza o arcilla.
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4. Comparamos el relieve de las tres CCAA |
En primer lugar debemos hacer un informe con las diferencias encontradas entre el relieve de las tres CCAA estudiadas. Dicho informe se encontrará en la carpeta DRIVE del equipo. Después de su revisión se añadirá una nota al mapa, con el icono de información, y se adjuntará el informe.
Para acabar cada grupo deberá elaborar un juego de pasapalabra sobre el relieve con Genially usando esta imagen
para la plantilla de Genially que puedes modificar. Cada grupo creará
su propia plantilla y copiará el enlace en el mapa del relieve
utilizando para ello un icono personalizado. TUTORIAL DE GENIALLY.
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Diario de aprendizaje
Tras
realizar la primera tarea del proyecto, es un buen momento para
reflexionar en qué estado se encuentra nuestro trabajo. Abrimos la
carpeta DRIVE del equipo y creamos un documento llamado "Tarea 1.
Nuestro diario de aprendizaje" y completamos una nueva entrada titulada "Tarea 1. El itinerario" en nuestro blog de aula.
Redactamos la entrada: La entrada debe tener estos contenidos:
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Hola Geles, soy Edwin de 3C queria preguntarte si podrias decirme la nota, ya que el dia 13 de diciembre no podia consultarte. Gracias
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