VI. Haciendo una guía de nuestra Comunidad Autónoma elegida para jóvenes turistas
El objetivo de esta tarea es:
Elaborar y presentar una guía turística para jóvenes de la Comunidad Autónoma elegida entre las tres que hemos trabajado.
Para empezar a familiarizarnos con la tarea os dejamos este vídeo: 3. La guía para jóvenes turistas ¿Viajamos por España con Arcgis?. Geles Fernández Santafé.
Desarrollo de la Tarea
En
esta tarea crearemos una guía para jóvenes turistas con la finalidad de
dar a conocer una posibilidad de viaje a nuestra Comunidad elegida.
Como se expresa en las bases del concurso la aplicación web que creemos
debe ser innovadora y útil para poder ser utilizada en los viajes por
España, de ahí que hagamos esta guía a modo de ejemplo y la incluyamos
en la app.
Cada
guía debe incluir una carta formal dirigida al Consejero de Turismo de
la Comunidad elegida ofreciéndole la creación de una guía turística de
su Comunidad para jóvenes, las entrevistas a jóvenes turistas de tu
localidad y el itinerario del circuito turístico.
1. Justificación del proyecto: Elaboración de una guía turística para jóvenes de nuestra CCAA elegida
Somos
expertos en el sector turístico y queremos proponer al Consejero de
Turismo de la Comunidad Autónoma elegida realizar una guía turística
para jóvenes ya que la CCAA no cuenta con un itinerario exclusivo para
jóvenes. Cada grupo escribimos una carta al consejero en la que
explicamos nuestro proyecto, explicamos qué ventajas supone para la CCAA
y tratamos de convencerle para que contrate a nuestra empresa para
realizar la guía. (Criterios de evaluación: la escritura de una carta
formal / presentar un proyecto hablando en futuro / argumentar y
convencer) .
|
2. Encuestando a jóvenes turistas de nuestra localidad
Cada
grupo entrevistamos a turistas jóvenes que visitan la ciudad donde
vivimos. El objetivo es conocer sus preferencias en la utilización de
los servicios turísticos que nos sirvan para elaborar una guía de
calidad dirigida a este grupo de edad.
Pasos a seguir para realizar las encuestas:
|
3. ltinerario del circuito turístico
ITINERARIO DEL CIRCUITO:
Realizamos un itinerario por la CCAA elegida, realizando una infografía Piktochart:
❖
Este itinerario pretende ser flexible y adaptado al tiempo de cada
visitante, puede ser organizado y distribuido para una semana completa.
❖
Por otra parte la recreación será variada y adaptada a los
requerimientos de las edades de los jóvenes y los intereses de los
profesores. Crearemos rutas para lps jóvenes que incluiran información
física (relieve, clima, aguas y vegetación) y humana (alojamientos,
restauración, monumentos...). De manera que vuestras actividades deberán incluir a
menos un día dedicado a visitar espacios naturales, y otra jornada
dedicada a visitar museos, catedrales y otros lugares culturales de
interés. Os dejamos un ejemplo. También os dejamos un enlace a una guía general para jóvenes turistas.
❖ Contará con un /a guía y un/a coordinador durante todo el trayecto.
Incluimos en las infografías todos los enlaces a páginas web, documentos y vídeos.
Para
acabar incluimos el enlace a la infografía en la carpeta Drive del
grupo y la incluímos dentro de la app como ejemplo de viaje por España.
|
III. Ayuda
Diario de aprendizaje
Tras
realizar la primera tarea del proyecto, es un buen momento para
reflexionar en qué estado se encuentra nuestro trabajo. Abrimos la
carpeta DRIVE del equipo y creamos un documento llamado "Tarea 1.
Nuestro diario de aprendizaje" y completamos una nueva entrada titulada "Tarea 1. El itinerario" en nuestro blog de aula.
Redactamos la entrada: La entrada debe tener estos contenidos:
- Resumen de las tareas y actividades que hemos resuelto en este apartado.
- Enlaces de consulta de los materiales que hemos creado.
- Materiales y recursos que hemos usado: enlaces de consulta, materiales de evaluación, guías...
- Al menos tres frases que expliquen qué hemos aprendido y qué destacamos de lo aprendido hasta ahora
- Valoramos el funcionamiento de nuestro equipo y de nuestras aportaciones.
- Dudas y dificultades: Términos o conceptos no entendemos correctamente, preguntas sobre el desarrollo del proyecto...
- Cómo podríamos mejorar para el resto del proyecto.
La evaluación de la tarea la vamos a realizar mediante la "Rúbrica de la entrada blog (porfolio)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes insertar imágenes y videos en tus comentarios:
En el caso de las imágenes, tú y los comentaristas deberán usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]
Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]
En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde.