viernes, 1 de septiembre de 2017

REA Nuestra guía turística

VI. Haciendo una guía de nuestra Comunidad Autónoma elegida para jóvenes turistas
 

icon_activity.gif
Tarea

 
El objetivo de esta tarea es:
Elaborar y presentar una guía turística para jóvenes de la Comunidad Autónoma elegida entre las tres que hemos trabajado.
 
Para empezar a familiarizarnos con la tarea os dejamos este vídeo:  videoenlace.png3. La guía para jóvenes turistas ¿Viajamos por España con Arcgis?. Geles Fernández Santafé.
 
La evaluación de la tarea la vamos a realizar mediante: La "Rúbrica de la guía de viajes".


Desarrollo de la Tarea 
 

En esta tarea crearemos una guía para jóvenes turistas con la finalidad de dar a conocer una posibilidad de viaje a nuestra Comunidad elegida. Como se expresa en las bases del concurso la aplicación web que creemos debe ser innovadora y útil para poder ser utilizada en los viajes por España, de ahí que hagamos esta guía a modo de ejemplo y la incluyamos en la app.
Cada guía debe incluir una carta formal dirigida al Consejero de Turismo de la Comunidad elegida ofreciéndole la creación de una guía turística de su Comunidad para jóvenes, las entrevistas a jóvenes turistas de tu localidad y el itinerario del circuito turístico.
1. Justificación del proyecto: Elaboración de una guía turística para jóvenes de nuestra CCAA elegida
Somos expertos en el sector turístico y queremos proponer al Consejero de Turismo de la Comunidad Autónoma elegida realizar una guía turística para jóvenes ya que la CCAA no cuenta con un itinerario exclusivo para jóvenes. Cada grupo escribimos una carta al consejero en la que explicamos nuestro proyecto, explicamos qué ventajas supone para la CCAA y tratamos de convencerle para que contrate a nuestra empresa para realizar la guía. (Criterios de evaluación: la escritura de una carta formal / presentar un proyecto hablando en futuro / argumentar y convencer) .
  • Justificamos los motivos por los que es necesaria la realización de este Circuito turístico para jóvenes de su CCAA. En dicho recorrido se debe intercalar lo didáctico-cultural, con actividades recreativas, acorde a las edades, dirigido por profesionales.
  • Así mismo exponemos los objetivos que se persiguen con el mismo y la utilidad que se hará del proyecto.
  • Cada grupo elaboramos la carta formal en un documento drive colocado en la carpeta Drive del grupo, llamada "Tarea 3. La guía".
2. Encuestando a jóvenes turistas de nuestra localidad
Cada grupo entrevistamos a turistas jóvenes que visitan la ciudad donde vivimos. El objetivo es conocer sus preferencias en la utilización de los servicios turísticos que nos sirvan para elaborar una guía de calidad dirigida a este grupo de edad.
Pasos a seguir para realizar las encuestas:
  1. Elaboramos las preguntas de las encuestas. Antes de la realización de las entrevistas redactamos en grupo el cuestionario entre todos.
  2. Grabamos en vídeo de las encuestas a jóvenes turistas (dos por cada miembro del grupo). Se puede ampliar con la realización de gráficos. En caso necesario dichas entrevistas se deberán subtitular.
  3. Colocar la entrevistas en la carpeta Drive de cada grupo.
3. ltinerario del circuito turístico
ITINERARIO DEL CIRCUITO:
Realizamos un itinerario por la CCAA elegida, realizando una infografía Piktochart:
❖ Este itinerario pretende ser flexible y adaptado al tiempo de cada visitante, puede ser organizado y distribuido para una semana completa.
❖ Por otra parte la recreación será variada y adaptada a los requerimientos de las edades de los jóvenes y los intereses de los profesores. Crearemos rutas para lps jóvenes que incluiran información física (relieve, clima, aguas y vegetación) y humana (alojamientos, restauración, monumentos...). De manera que vuestras actividades deberán incluir a menos un día dedicado a visitar espacios naturales, y otra jornada dedicada a visitar museos, catedrales y otros lugares culturales de interés. Os dejamos un ejemplo. También os dejamos un enlace a una guía general para jóvenes turistas.
❖ Contará con un /a guía y un/a coordinador durante todo el trayecto.
Incluimos en las infografías todos los enlaces a páginas web, documentos y vídeos.
Para acabar incluimos el enlace a la infografía en la carpeta Drive del grupo y la incluímos dentro de la app como ejemplo de viaje por España. 

III. Ayuda
icon_web_resource.gif  Recursos para la tarea



icon_generic.gif       
Diario de aprendizaje
Tras realizar la primera tarea del proyecto, es un buen momento para reflexionar en qué estado se encuentra nuestro trabajo. Abrimos la carpeta DRIVE del equipo y creamos un documento llamado "Tarea 1. Nuestro diario de aprendizaje" y completamos una nueva entrada titulada "Tarea 1. El itinerario" en nuestro blog de aula.
Redactamos la entrada: La entrada debe tener estos contenidos:
  • Resumen de las tareas y actividades que hemos resuelto en este apartado.
  • Enlaces de consulta de los materiales que hemos creado.
  • Materiales y recursos que hemos usado: enlaces de consulta, materiales de evaluación, guías...
  • Al menos tres frases que expliquen qué hemos aprendido y qué destacamos de lo aprendido hasta ahora
  • Valoramos el funcionamiento de nuestro equipo y de nuestras aportaciones.
  • Dudas y dificultades: Términos o conceptos no entendemos correctamente, preguntas sobre el desarrollo del proyecto...
  • Cómo podríamos mejorar para el resto del proyecto.
La evaluación de la tarea la vamos a realizar mediante la "Rúbrica de la entrada blog (porfolio)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes insertar imágenes y videos en tus comentarios:
En el caso de las imágenes, tú y los comentaristas deberán usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde.

¡Recomienda este blog!