domingo, 29 de octubre de 2017

Producto final REA


Tarea final

En este proyecto nuestro desafío final es crear una aplicación web "Story Map Cascade" realizada en ArcGIS Online que recopile la serie mapas digitales, juegos, gráficos, vídeos, documentos y guía para jóvenes turistas de las comunidades autónomas españolas que hemos elaborado. La finalidad que perseguimos es presentar la aplicación al Concurso Nacional "¿Viajamos por España con Arcgis?", convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Pasos para crear la app

I. Abrimos la aplicación
2. Creamos la app
  • Al abrir la ruta veremos un enlace al mapa Arcgis de nuestra ruta. Lo abrimos, seleccionamos "Compartir" y lo guardamos con el nombre de nuestro grupo.
  • Seleccionamos "CREAR UNA APLICACIÓN WEB"
  • Seleccionamos "Crear un Story Map"
  • Seleccionamos "Story Map Cascade" asegurándonos que nuestro buscador es Google Chrome para que la aplicación funcione correctamente
  • Seleccionamos "CREAR APLICACIÓN WEB"
  • La denominamos APP DEL PROYECTO. GRUPO... y hacemos clic en "HECHO"


3. Trabajamos la  app
Al abrirse la aplicación observamos la portada (Título del mapa) y el mapa que corresponde a nuestra ruta.
Ahora es el momento de añadir toda la información. Hacemos clic en el símbolo + que hay debajo del mapa y elegimos "Título". Redactamos el título "Localización geográfica de nuestra ruta" y redactaremos un informe explicando dónde se localiza nuestra ruta.
Le damos al signo + y pondremos como título "El relieve de nuestra ruta". En este caso seleccionamos "Inmersiva". En la nueva ventana completamos seleccionamos "Agregar contenido multimedia". Aparecerán los mapas de nuestro proyecto y seleccionaremos el de "El relieve de nuestra CCAA elegida". Ahora queda por completar el apartado "Continúe aquí su historia" donde redactaremos toda la información sobre la unidad del relieve que corresponde a la ruta.
Descendemos con la barra lateral y hacemos clic en el signo + y repetimos todo el proceso hasta que queden registrados toda la información sobre nuestra ruta:
  • El clima de nuestra ruta.
  • Las aguas.
  • La vegetación y fauna.
  • Los espacios protegidos y políticas medioambientales.
  • Las actividades económicas más destacadas
  • Los núcleos de población.
  • Además añadiremos un vídeo reportaje final hecho por nosotros explicando nuestra ruta, que debe contener, al menos una grabación de un vuelo sobre la zona de nuestra ruta usando Google Earth. Todos los miembros del grupo deben realizar parte de la narración del vídeo. 
  • Apartado libre para añadir posible información adicional.
En cada tarea del proyecto debemos añadir los anexos del tipo mapa, vídeo, gráfico, juego... Recordar que el concurso exige dominar la herramienta y ser creativos.
No olvidemos ir guardando los contenidos de nuestra app en cada paso que demos y podemos verla en cualquier momento.
Al finalizar le damos al icono de compartir y obtenemos el enlace o código de inserción para publicarla en nuestra entrada del blog de alumnos.
!Felicidades has creado tu primera app de mapas digitales!



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Diario de aprendizaje

Tras realizar la primera tarea del proyecto, es un buen momento para reflexionar en qué estado se encuentra nuestro trabajo. Abrimos la carpeta DRIVE del equipo y creamos un documento llamado "Tarea 1. Nuestro diario de aprendizaje" y completamos una nueva entrada titulada "Tarea 1. El itinerario" en nuestro blog de aula.

Redactamos la entrada: La entrada debe tener estos contenidos:

  • Resumen de las tareas y actividades que hemos resuelto en este apartado.

  • Enlaces de consulta de los materiales que hemos creado.

  • Materiales y recursos que hemos usado: enlaces de consulta, materiales de evaluación, guías...

  • Al menos tres frases que expliquen qué hemos aprendido y qué destacamos de lo aprendido hasta ahora

  • Valoramos el funcionamiento de nuestro equipo y de nuestras aportaciones.

  • Dudas y dificultades: Términos o conceptos no entendemos correctamente, preguntas sobre el desarrollo del proyecto...

  • Cómo podríamos mejorar para el resto del proyecto.

La evaluación de la tarea la vamos a realizar mediante la "Rúbrica de la entrada blog (porfolio)".

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