Tarea final
En este proyecto nuestro desafío final es crear
una aplicación web "Story Map Cascade" realizada en ArcGIS Online que
recopile la serie mapas digitales, juegos, gráficos, vídeos, documentos y
guía para jóvenes turistas de las comunidades autónomas españolas que hemos elaborado. La finalidad que perseguimos es presentar la aplicación al Concurso Nacional "¿Viajamos por España con Arcgis?", convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Pasos para crear la app
I. Abrimos la aplicación |
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2. Creamos la app |
- Al abrir la ruta veremos un enlace al mapa Arcgis de nuestra ruta.
Lo abrimos, seleccionamos "Compartir" y lo guardamos con el nombre de
nuestro grupo.
- Seleccionamos "CREAR UNA APLICACIÓN WEB"
- Seleccionamos "Crear un Story Map"
- Seleccionamos "Story Map Cascade" asegurándonos que nuestro buscador
es Google Chrome para que la aplicación funcione correctamente
- Seleccionamos "CREAR APLICACIÓN WEB"
- La denominamos APP DEL PROYECTO. GRUPO... y hacemos clic en "HECHO"
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3. Trabajamos la app |
Al abrirse la aplicación observamos la portada (Título del mapa) y el mapa que corresponde a nuestra ruta.
Ahora es el momento de añadir toda la información. Hacemos clic en el
símbolo + que hay debajo del mapa y elegimos "Título". Redactamos el
título "Localización geográfica de nuestra ruta" y redactaremos un
informe explicando dónde se localiza nuestra ruta.
Le damos al signo + y pondremos como título "El relieve de nuestra
ruta". En este caso seleccionamos "Inmersiva". En la nueva ventana
completamos seleccionamos "Agregar contenido multimedia". Aparecerán los
mapas de nuestro proyecto y seleccionaremos el de "El relieve de
nuestra CCAA elegida". Ahora queda por completar el apartado "Continúe
aquí su historia" donde redactaremos toda la información sobre la unidad
del relieve que corresponde a la ruta.
Descendemos con la barra lateral y hacemos clic en el signo + y
repetimos todo el proceso hasta que queden registrados toda la
información sobre nuestra ruta:
- El clima de nuestra ruta.
- Las aguas.
- La vegetación y fauna.
- Los espacios protegidos y políticas medioambientales.
- Las actividades económicas más destacadas
- Los núcleos de población.
- Además añadiremos un vídeo reportaje final hecho por nosotros
explicando nuestra ruta, que debe contener, al menos una grabación de un
vuelo sobre la zona de nuestra ruta usando Google Earth. Todos los
miembros del grupo deben realizar parte de la narración del vídeo.
- Apartado libre para añadir posible información adicional.
En cada tarea del proyecto debemos añadir los anexos del tipo mapa,
vídeo, gráfico, juego... Recordar que el concurso exige dominar la
herramienta y ser creativos.
No olvidemos ir guardando los contenidos de nuestra app en cada paso que demos y podemos verla en cualquier momento.
Al finalizar le damos al icono de compartir y obtenemos el enlace o
código de inserción para publicarla en nuestra entrada del blog de
alumnos.
!Felicidades has creado tu primera app de mapas digitales!
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Diario de aprendizaje
Tras
realizar la primera tarea del proyecto, es un buen momento para
reflexionar en qué estado se encuentra nuestro trabajo. Abrimos la
carpeta DRIVE del equipo y creamos un documento llamado "Tarea 1.
Nuestro diario de aprendizaje" y completamos una nueva entrada titulada "Tarea 1. El itinerario" en nuestro blog de aula.
Redactamos la entrada: La entrada debe tener estos contenidos:
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